domingo, 27 de febrero de 2011

Los rifles mas poderosos del mundo


Barret M-95


El M 95 es el fusil francotirador más sólido hasta la fecha. Dispara munición de 12,7 mm (cal.50) y es una de las pocas armas de mano famosas por traspasar cristales blindados, como los utilizados en las cabinas de los helicópteros.

Fabricante: Barret (EEUU)
Características:
Calibre: 12'70 mm
Munición: 12'7 x 99 mm OTAN (calibre .50 Browning)
Accionamiento: cerrojo de corto recorrido de bajo retroceso.
Cargador: de 5 cartuchos
Velocidad inicial del proyectil: 653 m/seg
Visor: telescópico Swarovsky Habicht PF 10 x 42 L; con intensificador de luz estelar de 3ª generación y Simrad KN-200F Mk-III
Alcance: máximo 2.000 m; eficaz 1.500 m
Cadencia de tiro: 70 disparos por minuto (tiro a tiro)
Peso (arma): 11 kg
Longitud (arma): 1.149 mm
Longitud (cañón): 736'6 mm 




XK-11


El Daewoo K11 es un fusil de asalto desarrollado con la capacidad tanto de tener aire estalló conchas-20mm y ruedas de 5,56 mm. The air-burst shells can be controlled by the state of the art control system to explode a few meters from the target giving a grenade like effect capable of killing targets in an area of 6m and seriously wounding those within 8m area, it will be very effective on targets hiding inside a building, bunkers, cave, behind walls or other protective structures. El estallaron bombas de aire pueden ser controlados por el estado del sistema de control de arte a punto de estallar a pocos metros de la meta de dar una granada como efecto capaz de matar a los objetivos en un área de 6 metros e hiriendo gravemente a aquellos dentro de 8m zona, será muy efectiva en los objetivos escondidos dentro de un edificio, bunkers, cueva, detrás de las paredes u otras estructuras de protección. For the air-burst shells, 3 types are available, the first will be a burst on impact type, the second will be impact delay burst shell and the third will be burst shells which will explode when it reaches its pre-inputed range. [ 1 ] Por la explosión de los depósitos al aire libre, 3 tipos están disponibles, el primero será un estallido en el tipo de impacto, el segundo impacto se retrasará depósito de rotura y la tercera será estallaron bombas que estallan al llegar a su pre-inputed gama.



RT-20




El fusil pesado de francotirador RT-20 (hace referencia a las siglas de "Ručni top", (cañón de mano en croata) y a su calibre 20 mm), fue diseñado en Croacia por la compañía RH-Alan en la segunda mitad de la década de los 90' como fusil antimaterial y adoptado por el Ejército Croata.


Fue ideado con el objetivo de destruir puestos de comando, equipamientos militares varios, incluyendo vehículos, aeronaves en tierra e inclusive piezas de armamento de gran porte y con blindaje mediano.


Debido al enorme poder de fuego del que le dota su inmensa munición, específicamente 20 x 110, cuya bala pesa unos 130 g y desarrolla una velocidad de 850 m/s en la boca del cañón, la reacción o retroceso que debería soportar el tirador serían inmensas.


Como solución a este problema los diseñadores equiparon al RT-20 con un sistema de compensación que combina un freno de boca y un sistema que desvía parte de los gases del cañón hacia una especie de tobera en la parte posterior del arma que genera una fuerza opuesta a la del retroceso generado por el disparo del arma. De esta forma es que se evita el excesivo esfuerzo del tirador y la descalibración de los sistemas de mira. Por lo demás, este fusil es de construcción simple y con cerrojo accionado manualmente.





PTRD


En 1939, la Unión Soviética capturó varios centenares de fusiles antitanque polacos Modelo 35, los cuales demostraron su efectividad durante la Campaña de Polonia. Vasily Degtyaryov empleó una copia del cerrojo de este y varias características del fusil antitanque alemán Panzerbüchse 38 cuando se ordenó la pronta construcción de un fusil antitanque en julio de 1941.


El PRTD era un fusil monotiro que disparaba cartuchos 14,5 x 114 con balas con núcleo de tungsteno. Aunque incapaces de penetrar el blindaje frontal de los tanques alemanes, eran efectivas contra los delgados flancos de los tanques alemanes de inicios de la guerra y los cañones autopropulsados. La bala anti-blindaje calibre 14,5 mm tenía una velocidad de 1012 metros/segundo. Podía penetrar planchas de blindaje con un espesor de 35-40 mm a una distancia de 100 metros. Durante el inicio de la invasión a la Unión Soviética y el transcurso de la guerra, la mayoría de tanques alemanes tenían blindajes laterales con un espesor menor a 40 mm (Panzer I y Panzer II: 13-20 mm; Panzer III y Panzer IV: 30 mm; Panther (que entró en combate a mediados de 1943): 40-50 mm).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada