miércoles, 27 de abril de 2011

Submarino USS Virginia.

El USS Virginia (SSN-774) es un submarino de ataque de la armada de Estados Unidos, la nave insignia de su clase y la décima nave de esa armada que se nombrará como el estado de Virginia.

El contrato para construirla fue concedido a la división de barcos eléctricos de la corporación General Dynamics en Groton, Connecticut el 30 de septiembre 1998 y su quilla fue colocada el 2 de septiembre 1999. La lanzaron el 16 de agosto 2003 patrocinado por Lynda Johnson Robb, la esposa del regulador y de senador anteriores Charles Robb de Virginia, e hija del Presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson y señora Bird Johnson. El 10 de marzo y el 11 de marzo, los torpedos simulados del tiro 12 submarinos anticipados en el río de Thames de cada uno de los tubos del barco cuatro.



El Virginia fue entregado a la armada el 12 de octubre 2004, el 104o aniversario de la comisión del Holland, el segundo submarino de la armada. Le comisionaron el 23 de octubre 2004 bajo mando de David J. Núcleo de condensación. Esta clase del submarino es única en que ofrece un programa del palo de Photonics (PMP) que liberó a proyectistas de la nave para poner la sala de mando de la nave en un espacio más bajo, menos geométrico-obligado que ser requerido por un periscopio estándar, óptico del tubo. Es además única en la marina americana Para ofrecer los sistemas de mando all-digital de la nave y del lastre que son guarnecidos por watchstanders relativamente mayores.


El 23 de noviembre 2005, Virginia terminó su primer despliegue en apoyo de la guerra en terrorismo global. El 12 de enero 2006, el Virginia entró en el astillero del barco eléctrico para la disponibilidad del poste-shakedown, se prevee que dura para la mayor parte de 2006.




Entrada en servicio 2004 
Tripulación 134 
Profundidad operacional más de 250 m 
Profundidad màxima ? 
Persistencia en el mar ilimitada 
Dimensiones y desplazamiento
  • Longitud 114.9 m 
  • Eslora 10.3 m 
  • Manga 9.3 m 
  • Desplazamiento emergida 7 800 toneladas 
  • Desplazamiento sumergida ?

Propulsión y velocidad 
  • Velocidad emergida 25 nudos 
  • Velocidad sumergida 32 nudos 
  • Reactores nucleares 1 x S9G 
  • Turbinas de vapor 2 x?

Armamento 
  • Misiles 12 x tubos del sistema del lanzamiento vertical para los misiles UGM-109 Tomahawk 
  • 4 x tubos de torpedos de 533 milímetros Mk.48 
  • Otras Minas inteligentes en lugar de torpedos



El submarino de ataque de propulsión nuclear de la clase Virginia de la US Navy es el sucesor a la clase Los Ángeles. Fue diseñado como alternativa más pequeña, más barata y más versátil a la clase Seawolf. Vale mencionar de que la clase Seawolf se demostró ser demasiado costosa y escasamente versátil a la vez después de que la disolución de la URSS hubiera quitado la amenaza estratégica magnífica de las fuerzas soviéticas y anunciada en las soluciones más baratas exigentes de un nuevo orden mundial para una gama entera de tareas operacionales de una amenaza más baja. La US Navy por lo tanto quizo una nueva generación de SSNs. El funcionamiento de producción del Seawolf fue parado con solamente tres barcos construidos.

El submarino de ataque de propulsión nuclear de la clase Virginia, fue concebido como tipo avanzado "furtivo" con la capacidad para misiones múltiples para la terminación del servicio en lo profundo del océano en el papel antisubmarino y también para el servicio de la aguas poco profundas en una gama entera de tareas litorales. Un total de 30 de estos submarinos se planean producir. Cinco barcos de clase Virginia se comisionan y están actualmente en servicio activo. Éstos son USS VirginiaUSS TexasUSS HawaiiUSS North Carolina y USS New-Hampshire. El USS New-Hampshire es un Block II submarino y tiene un número de mejoras. Los submarinos de la clase Virginia son construidos por el Electric Boat Division de la General Dynamics Corporation y de Northrop Grumman Newport News. El programa de construcción es de hecho de colaboración, con Electric Boat que hace la sección central cilíndrica del casco, y Newport News las secciones del arco y de la popa así como tres módulos que se insertarán en el casco central, cada uno de las compañías hace el enemigo del módulo de la planta de reactor el submarino que termina.


Los submarinos de la clase Virginia se proveen con 12 tubos de sistema del lanzamiento (VLS) vertical y cuatro lanzatorpedos de 533 milímetros. El VLS puede lanzar el misil de travesía lanzado desde submarino de 16 Tomahawk. Los lanzatorpedos se utilizan para disparar un total de 26 torpedos pesados Mk.48 y misiles anti-ship de Sub Harpoon. Estos barcos se pueden también utilizar para las operaciones especiales. Es el primer submarino de los E.E.U.U. para emplear una zona de espera incorporada de Navy SEAL permitiendo que un equipo de 9 hombres entre en y deje el submarino.

Los submarinos de la clase Virginia incorporan la capa anecoica nuevamente diseñada, las estructuras aisladas de la cubierta y el nuevo diseño de propulsor para alcanzar la firma acústica baja. Se demanda que el nivel de ruidos de la Virginia es igual a el de la clase de Seawolf.


Estos submarinos son accionados por el reactor de agua a presión de S9G, dos motores de turbina con un eje y propulsor del pumpjet. Vale el mencionar de que el reactor nuclear fue diseñado para durar mientras el submarino. Funcionará por 33 años sin el reaprovisionamiento. Los submarinos de esta clase se caben con con el sistema de comunicación basada en los satélites de varias bandas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario