Ir al contenido principal

Inyección baja efectos problemas sanguíneos


Científicos británicos aseguran que desarrollaron una inyección que, si se suministra hasta doce horas después de un ataque cardíaco o cerebral, puede reducir sus efectos a la mitad.
Según los investigadores de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, lo que se inyecta es un anticuerpo que inhibe el poder dañino de una enzima que actúa en este tipo de episodios.

Los ataques cardíacos o cerebrales se producen cuando el flujo sanguíneo que llega al tejido sufre un bloqueo por causa de un coágulo o una hemorragia.
En ambos casos, la falta de irrigación lleva a una falta de oxígeno (isquemia) que daña las células.
Los científicos de la Universidad de Leicester explicaron que, paradójicamente, el mayor perjuicio al tejido se produce cuando se reanuda la circulación sanguínea, porque en ese momento las células afectadas por la isquemia se comportan como un organismo invasor para las defensas del cuerpo.
Éstas, preparadas para reconocer y resistir la agresión de agentes patógenos -en un proceso que se verifica entre nueve y 12 horas- atacan la zona afectada, lo que produce una severa inflamación a la que se responsabiliza por el 80% de los daños permanentes luego de un episodio cardiovascular.



Proteinas vs enzimas

"Investigamos esta respuesta del sistema inmunológico y descubrimos que en las defensas del organismo contra invasores patógenos interviene una enzima, la MASP-2, que juega un papel importante en la respuesta frente a las infecciones", le dijo a BBC Mundo el inmunólogo alemán Wilhelm Schwaeble, quien dirigió al equipo de científicos de la Universidad de Leicester.

Los investigadores aislaron una proteína, la OMS646, que neutraliza la potencia de la enzima y, a partir de pruebas de laboratorio, comprobaron que puede reducir las repercusiones de un accidente cardiovascular.
"El anticuerpo inyectado impide que las defensas del organismo actúen contra las células privadas de oxígeno", explicó el doctor Schwaeble.
Obviamente, la condición es que la inyección sea administrada en un plazo de entre nueve y 12 horas después del ataque cardíaco o cerebral, aclaró el inmunólogo.
Trasplantes
Schwaeble le dijo a BBC Mundo que la técnica incluso podría ser aplicada en la cirugía para realizar trasplantes, dado que el órgano trasplantado también se comporta como un agente invasor para las defensas del organismo que lo recibe.



El experto aseguró que la inyección no sólo ayuda a reducir la virulencia del ataque del sistema inmunológico, sino que además le da al cuerpo tiempo para iniciar su proceso de recuperación.
Schwable calcula que la administración de la OMS646 en el caso de un trasplante de riñón, por ejemplo, podría hacer ganar una semana para que el organismo del receptor no sufra los efectos de las defensas.
Según el especialista alemán, el nuevo tratamiento podría tener más efectividad que las estatinas, el fármaco más frecuentemente favorecido a la hora de tratar niveles altos de colesterol.
Por el momento, la investigación se halla en su fase de laboratorio, pero el doctor Schwaeble le adelantó a BBC Mundo que en los próximos dos años podrían comenzar ensayos más amplios con seres humanos.

Algo muy interesante y definitivamente necesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer una escalera eléctrica de Jacob casera

6 pies (183 cm) de cable de cobre descubierto del número 4 AWG  Cortador de alambre  1 bloque de madera de 6 (15,24 cm) por 6 (15,24 cm) pulgadas  Taladro Broca de 1/4 de pulgada (63 mm)  Inversor de corriente de por lo menos de 12 kVAC de salida Corta el cable (AWG) del número 4 en dos partes de 3 pies (91,44 cm) de largo cada una. Haz dos agujeros en el centro de la pieza de madera de 1/2 pulgada (1,27 cm) y 1/2 pulgada (1,27 cm) de profundidad. Inserta un extremo de una de las 2 partes de cable del número 4 AWG dentro del agujero. Inserta el otro extremo en el otro agujero. Jala las puntas de los dos cables lejos entre sí para que estén por lo menos a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia de la parte superior. Envuelve uno de los cables de salida de alta tensión del inversor de la energía alrededor de la base de cada uno de los cables AWG N º 4. Mantén los dos cables de alto voltaje tan lejos el uno del otro como sea posible al insertarlos para e

Teoría del mundo de hierro-sulfuro

Esta teoría nos da la probabilidad de que algunas de las moléculas esenciales para la vida resultaran de medios subterráneos en relación con sus elevadas temperaturas. Dicha teoría fue propuesta en el año 1980 por Günter Wächtershäuser,  profesor honorario de bioquímica evolutiva en la Universidad de Ratisbona y abogado de patentes internacionales en Múnich. Esta teoría se basa en fuentes hidrotermales como las fumarolas negras. En base a esto propuso la formación de moléculas orgánicas de la siguiente manera: Producción de ácido acético mediante catálisis por iones metálicos. Añadir carbono a la molécula de ácido acético para producir ácido pirúvico (se forma un compuesto de tres carbonos). Se añade amonio para formar aminoácidos. Se producen péptidos y más tarde proteínas. Debido a que estas fuentes proporcionan diferentes medios aptos como los nombrados a continuación: 1. Las microcavernas proporcionan medios para concentrar las moléculas recién sintetizadas, p

Valvula electronica casera

En el vídeo se detalla la construcción de una válvula casera, el uso de estas va desde amplificadores o también se los puede utilizar como sustitutos de los transistores en caso de que no encuentren el que ustedes desean o su costo sea muy elevado, la ventaja de fabricar su propia válvula es que ustedes le pueden dar el voltaje de apertura, y con ello determinar su sensibilidad. ¿Que es una válvula? La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, rede