Ir al contenido principal

Motor de fluidos bajo presión variable.


ESTADO DE LA TÉCNICA Y PROBLEMA SOLUCIONAR

Al presente, son conocidas gran cantidad de modalidades de generación de energía cinética por medio de motores de combustión interna, como es el caso del motor de combustión interna de ciclo Otto y el motor de ciclo Diesel. Ambos tipos están sujetos a una pérdida de energía por el rose de sus partes que a su vez generan el deterioro de gran parte del motor. La  invención, en cambio, consta de pocas piezas y una determinada cantidad de fluido líquido  lo que consigue un ahorro de materia prima y reduce el desgaste entre las mismas.
Ello se logra, en la invención, cambiando los pistones por un fluido liquido, las bielas y cigüeñal usado en los motores de ciclo Otto y Diesel por una turbina sumergida en un fluido sometido a la acción de un fluido de presión variable. El mecanismo de levas y válvulas se sustituye por una única válvula accionada por los cambios de presión en el fluido.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La finalidad perseguida por la invención se logra mediante una turbina accionada por la presión generada por la combustión de un combustible, dicho fluido es guiado por un cilindro cónico y desviadores de flujo que forman parte del block del motor, este a su vez sostiene dicha turbina y posee una única válvula para la salida los gases de la combustión y la entrada de aire para las posteriores combustiones.
Mediante la conformación que la invención proporciona para las piezas, estas pueden construirse de manera muy práctica a partir de un block de fundición metálica que constituye el alma del motor donde se encuentran ambos cilindros cónicos, una turbina echa también de material metálico fundido volcado en un molde y un fluido liquido en su cantidad necesaria para llenar la cavidad necesaria para el funcionamiento del motor.




BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A fin de hacer más inteligible el objeto de la invención, ha sido ilustrada con figuras esquemáticas:
Figura 1: se muestra un corte transversal del motor.
Figura 2: se muestra la turbina.
Figura 3: se muestra las aspas que desvían el fluido. La figura 3a, muestra el aspa de mayor longitud; la figura 3b, muestra el aspa de menor longitud;  la figura 3c, muestra el fluido liquido en movimiento y sus direcciones tomadas antes y durante la combustión; figura 3d, muestra la cavidad cónica donde se realiza la combustión; figura 3e, muestra la cavidad cónica donde se encuentra el otro volumen de fluido gaseoso y la otra parte del fluido liquido separada de la cavidad de combustión
Figura 4: se muestra una perspectiva del invento.




DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Como puede verse en los dibujos, la presente invención está constituida por un cilindro cónico (1) en la cual se produce la mezcla, compresión, combustión y cambio de gases de combustión. Esto lo logra debido a que contiene en su parte superior una única válvula (8), sujetada por un resorte (9), conectada a dos cavidades, una de ellas de admisión y otra de escape de gases (10). Además dicho cilindro (1) es el encargado de sujetar el inyector de combustible (11), la bujía de ignición (12); ambos asistidos por sus respectivos sensores de inyección (14) y el sensor de ignición (13). Por último la compresión de la mezcla (aire-combustible) se da gracias al fluido líquido (2) contenido en el interior del cilindro (1) aquí detallado. El mismo se encuentra a otro cilindro (3), también de forma cónica en cuyo interior se encuentra fluido gaseoso en su parte superior encargado de aplicar presión sobre el fluido proveniente del cilindro (1).
En la parte inferior interna de ambos cilindros (1 y 3) se encuentra una turbina (4) sumergida en el fluido liquido proveniente de ambos cilindros (1 y 3), en su mayoría del cilindro (1). Dicha turbina (4) gira en torno a un eje (5) que se mantiene en su lugar por dos topes (6), uno en la parte interna del motor y otro en la parte externa. La turbina (4) recibe la energía cinética del fluido líquido (2)  en la dirección establecida por aspas (7) que se encuentran fijas en la parte inferior de los cilindros (1 y 3).



FUNCIONAMIENTO

A continuación se describirá en pasos enumerados el funcionamiento de dicha invención:
1- El inyector inyecta combustible al aire comprimido por el fluido líquido accionado por la cavidad de compresión, luego la mezcla es iniciada mediante la orden de dos censores de inyección y encendido de bujía se produce la combustión.
2- Una vez finalizada la combustión, la presión disminuye y la válvula se abre por la presión de aire externa (ejercida por el movimiento del aire debido a la marcha del vehículo propulsado), este entra a la cámara expulsando los gases de la combustión anterior al mismo tiempo que el fluido comienza su regreso generando presión dentro de la cámara cónica de combustión, lo que produce el cierre de la válvula y se procede a la compresión preparando el motor para la próxima explosión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer una escalera eléctrica de Jacob casera

6 pies (183 cm) de cable de cobre descubierto del número 4 AWG  Cortador de alambre  1 bloque de madera de 6 (15,24 cm) por 6 (15,24 cm) pulgadas  Taladro Broca de 1/4 de pulgada (63 mm)  Inversor de corriente de por lo menos de 12 kVAC de salida Corta el cable (AWG) del número 4 en dos partes de 3 pies (91,44 cm) de largo cada una. Haz dos agujeros en el centro de la pieza de madera de 1/2 pulgada (1,27 cm) y 1/2 pulgada (1,27 cm) de profundidad. Inserta un extremo de una de las 2 partes de cable del número 4 AWG dentro del agujero. Inserta el otro extremo en el otro agujero. Jala las puntas de los dos cables lejos entre sí para que estén por lo menos a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia de la parte superior. Envuelve uno de los cables de salida de alta tensión del inversor de la energía alrededor de la base de cada uno de los cables AWG N º 4. Mantén los dos cables de alto voltaje tan lejos el uno del otro como sea posible al insertarlos para e

Teoría del mundo de hierro-sulfuro

Esta teoría nos da la probabilidad de que algunas de las moléculas esenciales para la vida resultaran de medios subterráneos en relación con sus elevadas temperaturas. Dicha teoría fue propuesta en el año 1980 por Günter Wächtershäuser,  profesor honorario de bioquímica evolutiva en la Universidad de Ratisbona y abogado de patentes internacionales en Múnich. Esta teoría se basa en fuentes hidrotermales como las fumarolas negras. En base a esto propuso la formación de moléculas orgánicas de la siguiente manera: Producción de ácido acético mediante catálisis por iones metálicos. Añadir carbono a la molécula de ácido acético para producir ácido pirúvico (se forma un compuesto de tres carbonos). Se añade amonio para formar aminoácidos. Se producen péptidos y más tarde proteínas. Debido a que estas fuentes proporcionan diferentes medios aptos como los nombrados a continuación: 1. Las microcavernas proporcionan medios para concentrar las moléculas recién sintetizadas, p

Valvula electronica casera

En el vídeo se detalla la construcción de una válvula casera, el uso de estas va desde amplificadores o también se los puede utilizar como sustitutos de los transistores en caso de que no encuentren el que ustedes desean o su costo sea muy elevado, la ventaja de fabricar su propia válvula es que ustedes le pueden dar el voltaje de apertura, y con ello determinar su sensibilidad. ¿Que es una válvula? La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, rede