Ir al contenido principal

Como fabricar o hacer un cohete.

IMPORTANTE: el autor no se hace responsable por el mal uso de la información aquí expuesta, ni de cualquier daño ocasionado por el fallo de algún método o artefacto aquí descrito. La información expuesta es SOLO CON FINES EDUCATIVOS.

Para fabricar un motor cohete, hay varias dificultades a superar. Una de ellas es el calentamiento producido en la tobera por donde se expulsan los gases de escape, para solucionar este problema usaremos el método de los cohetes hechos por Brown, usando el combustible como refrigerante en una tobera con doble cámara hecha con dos tuberías metales (una de mayor diámetro) colocadas, una adentro de otra. De esta manera es como mojar con agua la tobera mientras funciona evitando que esta se funda por la alta temperatura. Para el combustible utilizaremos alcohol que puede ser almacenado en una cavidad plástica pero alejada de la cámara de combustión. Recomiendo una botella plástica de gaseosas por su alta resistencia a la presión. Para expulsar el combustible del contenedor (botella) se puede utilizar aire comprimido, aire del mismo tanque que contiene el aire utilizado como oxidante del alcohol. En caso de utilizar un motor eléctrico con una turbina que inyecte aire se tiene que colocar una tubería (manguera plástica) hacia el tanque con alcohol. Para evitar que el alcohol explote en su contenedor se puede utilizar un simple globo que separe los dos componentes (aire y alcohol).


IMPORTANTE: el autor no se hace responsable por el mal uso de la información aquí expuesta, ni de cualquier daño ocasionado por el fallo de algún método o artefacto aquí descrito. La información expuesta es SOLO CON FINES EDUCATIVOS.

Notaran que hablo mucho de partes plásticas, y tal vez piensen que "se derretirán", por lo contrario dichas piezas no se deforman debido a que la cámara de combustión esta bien refrigerada con el combustible inyectado de ese modo dicho anteriormente. No es necesario utilizar un fuselaje con ose muestra comúnmente en Internet, de lo contrario si realizan un cohete de combustible liquido como este, es mucho mejor colocar todo en una estructura de madera sin fuselaje que permite una mayor refrigeración de todos los componentes.



Materiales: 

Una botella plástica de PET.
Tuberías (manguera plástica de espiral utilizada en compresores)
Válvulas (dos como mínimo), una de las cuales tiene que ser de presión como las utilizadas en compresores.
Varillas de madera para el soporte de componentes.
Dos tuberías metálicas (una de las cuales tiene que entrar en la otra)
Una mecha para agujerear tornillos.
Tornillos y tuercas para las conexiones con la cámara de combustión y los tanques de combustible y oxidante.
Un tanque metálico de compresor o parecido que soporte alta presión.
En caso de no usar tanque y usar compresores eléctricos seguir las mismas conexiones.

IMPORTANTE: el autor no se hace responsable por el mal uso de la información aquí expuesta, ni de cualquier daño ocasionado por el fallo de algún método o artefacto aquí descrito. La información expuesta es SOLO CON FINES EDUCATIVOS.

Comentarios

  1. Por fin algo de información útil para poder desarrollar motores líquidos de alto rendimiento para cohetes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como hacer una escalera eléctrica de Jacob casera

6 pies (183 cm) de cable de cobre descubierto del número 4 AWG  Cortador de alambre  1 bloque de madera de 6 (15,24 cm) por 6 (15,24 cm) pulgadas  Taladro Broca de 1/4 de pulgada (63 mm)  Inversor de corriente de por lo menos de 12 kVAC de salida Corta el cable (AWG) del número 4 en dos partes de 3 pies (91,44 cm) de largo cada una. Haz dos agujeros en el centro de la pieza de madera de 1/2 pulgada (1,27 cm) y 1/2 pulgada (1,27 cm) de profundidad. Inserta un extremo de una de las 2 partes de cable del número 4 AWG dentro del agujero. Inserta el otro extremo en el otro agujero. Jala las puntas de los dos cables lejos entre sí para que estén por lo menos a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia de la parte superior. Envuelve uno de los cables de salida de alta tensión del inversor de la energía alrededor de la base de cada uno de los cables AWG N º 4. Mantén los dos cables de alto voltaje tan lejos el uno del otro como sea posible al insertarlos para e

Teoría del mundo de hierro-sulfuro

Esta teoría nos da la probabilidad de que algunas de las moléculas esenciales para la vida resultaran de medios subterráneos en relación con sus elevadas temperaturas. Dicha teoría fue propuesta en el año 1980 por Günter Wächtershäuser,  profesor honorario de bioquímica evolutiva en la Universidad de Ratisbona y abogado de patentes internacionales en Múnich. Esta teoría se basa en fuentes hidrotermales como las fumarolas negras. En base a esto propuso la formación de moléculas orgánicas de la siguiente manera: Producción de ácido acético mediante catálisis por iones metálicos. Añadir carbono a la molécula de ácido acético para producir ácido pirúvico (se forma un compuesto de tres carbonos). Se añade amonio para formar aminoácidos. Se producen péptidos y más tarde proteínas. Debido a que estas fuentes proporcionan diferentes medios aptos como los nombrados a continuación: 1. Las microcavernas proporcionan medios para concentrar las moléculas recién sintetizadas, p

Valvula electronica casera

En el vídeo se detalla la construcción de una válvula casera, el uso de estas va desde amplificadores o también se los puede utilizar como sustitutos de los transistores en caso de que no encuentren el que ustedes desean o su costo sea muy elevado, la ventaja de fabricar su propia válvula es que ustedes le pueden dar el voltaje de apertura, y con ello determinar su sensibilidad. ¿Que es una válvula? La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, rede