martes, 16 de agosto de 2016

Como hacer una escalera eléctrica de Jacob casera

6 pies (183 cm) de cable de cobre descubierto del número 4 AWG 
Cortador de alambre 
1 bloque de madera de 6 (15,24 cm) por 6 (15,24 cm) pulgadas
 Taladro Broca de 1/4 de pulgada (63 mm)
 Inversor de corriente de por lo menos de 12 kVAC de salida



Corta el cable (AWG) del número 4 en dos partes de 3 pies (91,44 cm) de largo cada una.


Haz dos agujeros en el centro de la pieza de madera de 1/2 pulgada (1,27 cm) y 1/2 pulgada (1,27 cm) de profundidad.

Inserta un extremo de una de las 2 partes de cable del número 4 AWG dentro del agujero. Inserta el otro extremo en el otro agujero.


Jala las puntas de los dos cables lejos entre sí para que estén por lo menos a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia de la parte superior.


Envuelve uno de los cables de salida de alta tensión del inversor de la energía alrededor de la base de cada uno de los cables AWG N º 4. Mantén los dos cables de alto voltaje tan lejos el uno del otro como sea posible al insertarlos para evitar una formación de arco prematura.


Coloca todo el conjunto en la parte de en medio de un cuarto con pisos duros y sin objetos cercanos. Conecta el conversor de energía en un toma de corriente que esté, de momento, sin energía.


Enciende la toma de corriente y observa el arco eléctrico subir la escalera de Jacob.

Nota: el autor no se hace responsable de la utilidad que se le de al instrumento, la información aquí expuesta es solo para uso educativo.


Otra forma de hacer una escalera eléctrica es utilizando un transformador de microondas como el que se muestra en la imagen superior, solo se debe unir cada extremo del bobinado secundario (hilo mas fino) a cada una de los filamentos verticales donde se vera la corriente subir y se debe descartar el bobinado del medio que consta de pocas espiras. Recuerda que al encender esta escalera debes estar muy alejado para evitar problemas de shock eléctrico. El auto solo expone esta información con fines educativos, la realización del experimento es bajo su propio riesgo.

Consejos utiles

Utiliza un inversor de energía de un letrero de neón o el transformador de ignición de una hornilla como fuente de poder.
La escalera de Jacob utiliza niveles de voltaje excesivamente altos, lo que es inherentemente peligroso. La corriente eléctrica puede brincar varias pulgadas en el aire, lo que puede dar una descarga peligrosa. Mantén el experimento a varios pies de distancia de personas, animales o cualquier objeto siempre que esté conectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario