Ir al contenido principal

Alimentos para prevenir el Cáncer.

Aceite de oliva: Al sustituir a otras grasas alimentarias, protege contra el cáncer de mama y colon gracias a unas sustancias como el tirosol.

Col, fresas y frutas del bosque: Las coles contienen sulforafano e indo-3-carbinoles, dos poderosas moléculas anticancerígenas. Además, promueven el suicidio celular de las células cancerosas y bloquean la angiognénesis o proliferación de vasos sanguíneos que alimentan el tumor al igual que otros alimentos como las fresas y otras frutas rojas, estas tienen una potente acción antioxidante (gracias a sus flavonoides) capaces de neutralizar la acción de los radicales libres. La fresa, además, son ricas en vitamina C, folatos, hierro y fibra, muy adecuados para prevenir ciertos tipos de cáncer.

Ajo y cebolla: Contienen polifenoles y compuestos sulfurados a los que se les atribuye la capacidad de neutralizar las sustancias cancerígenas e inhibir el desarrollo de células tumorales.

Verduras crucíferas: La familia de las crucíferas como el brócoli o la col, la berza, la coliflor, los repollitos de Bruselas y los nabos contienen sustancias que podrían proteger contra el cáncer. El brócoli, en concreto, es una de las crucíferas más ricas en proteínas, calcio, provitamina A –betacarotenos- y vitamina C y potasio.

Tomates y zanahorias: El tomate es rico en licopeno, un pigmento responsable del intenso color rojo cuya acción antioxidante es muy potente. Esta sustancia tiene la particularidad de proteger a las células de la próstata contra la oxidación y el crecimiento anormal. Además, es diurético y estimula el sistema inmunitario. La zanahoria, por su parte, es una gran fuente de vitaminas B, C y E, y minerales. Pero su composición estrella son los carotenoides –en especial el betacaroteno- y fibra. Estas sustancias tienen una gran acción anticancerígena.

Ciruela y manzana: Contiene una proporción muy equilibrada de todas las vitaminas excepto la vitamina B12. Además, es rica en pectina –fibra soluble- de acción laxante y, por lo tanto, protectora del cáncer de colon. También contiene pectina la manzana. Por lo tanto, tiene el mismo efecto protector frente a este tipo de cáncer. Además, previene el estreñimiento, es diurética y tonifica el organismo.

Cítricos y pimiento: Son excelentes anticancerígenos. Se lo deben sobre todo a la vitamina C, a la que se le atribuye un importante efecto protector frente a algunos tipos de cáncer como el de pulmón, esófago, estómago y cervix. Rico en vitamina C y A también lo es el pimiento, pero además, evita el estreñimiento y contribuye a facilitar la digestión.

Setas y hierbas: Las primeras contienen polisacáridos y lentinato, sustancias que estimulan la reproducción y la actividad de las células del sistemas inmunitario. Las hierbas aromáticas empleadas en cocina son ricas en aceites esenciales de la familia de los terpenos, a los que deben su fragancia y sus beneficios.

Té verde (no fermentado): Esta hierba es rica en polifenoles que reducen el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos necesarios para el desarrollo del tumor y la metástasis. Además, es un potente antioxidante y desintoxicante. Científicos del Instituto para la Investigación del Cáncer de Japón aislaron la epigadocatequina galato (EGCG), sustancia química a la que hacen responsable del efecto anticancerígeno. Esta sustancia desaparece en el proceso de maduración por el que el té verde se convierte en té negro, que es el que habitualmente consumimos en occidente. Se piensa que la tradición de beber té verde puede ser el motivo de que el cáncer de pulmón sea raro en Japón, ya que los japoneses fuman igual que los occidentales.

Pescado azul y marisco: Es rico en Omega 3 que reducen la inflamación y la metástasis. Por su parte, el marisco contiene selenio que estimula el sistema inmunitario.

Chocolate negro y vino tinto: Contienen gran cantidad de antioxidantes, proantocianidinas y polifenoles que limitan el crecimiento del tumor.


Si te interesa el tema, puedes encontrar mas información sobre el Cáncer y sus tratamientos cada vez mas desarrollados en este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer una escalera eléctrica de Jacob casera

6 pies (183 cm) de cable de cobre descubierto del número 4 AWG  Cortador de alambre  1 bloque de madera de 6 (15,24 cm) por 6 (15,24 cm) pulgadas  Taladro Broca de 1/4 de pulgada (63 mm)  Inversor de corriente de por lo menos de 12 kVAC de salida Corta el cable (AWG) del número 4 en dos partes de 3 pies (91,44 cm) de largo cada una. Haz dos agujeros en el centro de la pieza de madera de 1/2 pulgada (1,27 cm) y 1/2 pulgada (1,27 cm) de profundidad. Inserta un extremo de una de las 2 partes de cable del número 4 AWG dentro del agujero. Inserta el otro extremo en el otro agujero. Jala las puntas de los dos cables lejos entre sí para que estén por lo menos a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia de la parte superior. Envuelve uno de los cables de salida de alta tensión del inversor de la energía alrededor de la base de cada uno de los cables AWG N º 4. Mantén los dos cables de alto voltaje tan lejos el uno del otro como sea posible al insertarlos para e

Teoría del mundo de hierro-sulfuro

Esta teoría nos da la probabilidad de que algunas de las moléculas esenciales para la vida resultaran de medios subterráneos en relación con sus elevadas temperaturas. Dicha teoría fue propuesta en el año 1980 por Günter Wächtershäuser,  profesor honorario de bioquímica evolutiva en la Universidad de Ratisbona y abogado de patentes internacionales en Múnich. Esta teoría se basa en fuentes hidrotermales como las fumarolas negras. En base a esto propuso la formación de moléculas orgánicas de la siguiente manera: Producción de ácido acético mediante catálisis por iones metálicos. Añadir carbono a la molécula de ácido acético para producir ácido pirúvico (se forma un compuesto de tres carbonos). Se añade amonio para formar aminoácidos. Se producen péptidos y más tarde proteínas. Debido a que estas fuentes proporcionan diferentes medios aptos como los nombrados a continuación: 1. Las microcavernas proporcionan medios para concentrar las moléculas recién sintetizadas, p

Valvula electronica casera

En el vídeo se detalla la construcción de una válvula casera, el uso de estas va desde amplificadores o también se los puede utilizar como sustitutos de los transistores en caso de que no encuentren el que ustedes desean o su costo sea muy elevado, la ventaja de fabricar su propia válvula es que ustedes le pueden dar el voltaje de apertura, y con ello determinar su sensibilidad. ¿Que es una válvula? La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, rede