Ir al contenido principal

Crean arboles para maceta que puede dar hasta seis tipos de fruta en una sola planta

Aunque cueste creerlo, en una sóla maceta nos cabe un arbolito frutal casi mágico, capaz de ofrecernos fruta variada suficiente para hacer macedonias muy distintas. Pomelos, naranjas, limones, ciruelas, peras y otras frutas cuelgan de estas increíbles plantas, bautizadas como árboles de ensalada de frutas.

No, para conseguirlo no hay que plantar frijoles mágicos y esperar el milagro, ni mucho menos seguir a un conejito para viajar al país de las maravillas. Basta con encomendarse a la ciencia y liarse a hacer injertos en una sola planta o, mucho mejor, adquirir directamente alguno de los cuatro increíbles árboles que han sido creados con estas propiedades por unos australianos.

En Australia, James y West Kerry cultivan y venden cuatro tipos de árboles de ensalada de fruta en distintas variedades. Uno de ellos da melocotones, ciruelas, nectarinas, albaricoques, etc., mientras el de cítricos nos dará una naranja de invierno, otra de verano, mandarinas, limones y limas, pomelos, etc.

También están los manzanos, que nos ofrecen distintos tipos de manzanas o su equivalente en peras, que nos regala entre dos y cuatro tipos distintos de peras asiáticas. Y, por supuesto, las posibilidades siguen abiertas, pues este injerto múltiple está funcionando de forma tan sorprendente como esperable, ya que se trata de una técnica que los agricultores han realizado durante miles de años. En este caso, la novedad es hacer injertos de tantas plantas, y el éxito obtenido permite seguir avanzando en nuevos grupos de frutas o variedades de la misma fruta para cada árbol.

A efectos prácticos, el inventazo ahorra espacio en el jardín o en un pequeño huerto, ya que crecen en maceta y, por supuesto, en el suelo. Además, abre posibilidades hasta ahora inéditas en la creación de huertos en el mismo balcón de casa. Además, permite tener frutas para toda la temporada, pues su maduración se va solapando.

Por cierto, una curiosidad: sus creadores explican que si se planta la semilla de sus frutos se obtendrá algo insospechado: limones de la semilla de un pomelo, naranjas o cualquier otra sorpresa genética. Ahora sólo falta que sean de cultivo orgánico para resultar perfectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabricar un satélite artificial y ponerlo en orbita

Importante: El autor no se hace responsable del mal uso de la información aquí presentada , dicha información solo es para aprendizaje y construcción de un satélite. Parte dos:  Construcción de la antena Como la mayoría sabe un satélite artificial se puede dedicar a cualquier cosa, los hay militares, espías  de telecomunicaciones, fotográficos, climatologicos, investigación científica y muchas clases mas. Pero si visitaste esta entrada es por que lógicamente quieres saber como puedes hacer uno, para ello tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos: -Para que se utilizara el satélite. -Medios económicos disponibles. -Medios de lanzamiento o para ponerlo en órbita. -Cantidad de materia prima que posees a tu alcance, como PC de las cuales puedas extraer componentes, artefactos electrónicos, etc. (En este caso todo sirve) El punto de "la utilidad que le darán" lo dejo a su criterio, a continuación empezaremos con lo básico: Como colocarlo en órbita: Existe

Teoría del mundo de hierro-sulfuro

Esta teoría nos da la probabilidad de que algunas de las moléculas esenciales para la vida resultaran de medios subterráneos en relación con sus elevadas temperaturas. Dicha teoría fue propuesta en el año 1980 por Günter Wächtershäuser,  profesor honorario de bioquímica evolutiva en la Universidad de Ratisbona y abogado de patentes internacionales en Múnich. Esta teoría se basa en fuentes hidrotermales como las fumarolas negras. En base a esto propuso la formación de moléculas orgánicas de la siguiente manera: Producción de ácido acético mediante catálisis por iones metálicos. Añadir carbono a la molécula de ácido acético para producir ácido pirúvico (se forma un compuesto de tres carbonos). Se añade amonio para formar aminoácidos. Se producen péptidos y más tarde proteínas. Debido a que estas fuentes proporcionan diferentes medios aptos como los nombrados a continuación: 1. Las microcavernas proporcionan medios para concentrar las moléculas recién sintetizadas, p

Como hacer una escalera eléctrica de Jacob casera

6 pies (183 cm) de cable de cobre descubierto del número 4 AWG  Cortador de alambre  1 bloque de madera de 6 (15,24 cm) por 6 (15,24 cm) pulgadas  Taladro Broca de 1/4 de pulgada (63 mm)  Inversor de corriente de por lo menos de 12 kVAC de salida Corta el cable (AWG) del número 4 en dos partes de 3 pies (91,44 cm) de largo cada una. Haz dos agujeros en el centro de la pieza de madera de 1/2 pulgada (1,27 cm) y 1/2 pulgada (1,27 cm) de profundidad. Inserta un extremo de una de las 2 partes de cable del número 4 AWG dentro del agujero. Inserta el otro extremo en el otro agujero. Jala las puntas de los dos cables lejos entre sí para que estén por lo menos a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia de la parte superior. Envuelve uno de los cables de salida de alta tensión del inversor de la energía alrededor de la base de cada uno de los cables AWG N º 4. Mantén los dos cables de alto voltaje tan lejos el uno del otro como sea posible al insertarlos para e