Ir al contenido principal

Los niveles bajos de vitamina D podrían ser una causa de hipertensión

 Los niveles bajos de vitamina D podrían ser una causa de hipertensión, según un estudio reciente.

Las investigaciones anteriores han sugerido un vínculo potente entre unos niveles bajos de vitamina D y la hipertensión, pero no se ha mostrado una relación causal directa.

La vitamina D también se conoce como la vitamina del sol, porque el cuerpo produce la vitamina D cuando se expone a la luz del astro. Las personas también obtienen vitamina D a través de alimentos como los huevos, la leche, el yogurt, el atún, el salmón, los cereales y el jugo de naranja.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron datos genéticos de más de 146,500 personas de ascendencia europea en Europa y Norteamérica. Por cada aumento del 10 por ciento en los niveles de vitamina D, hubo una reducción del 8 por ciento en el riesgo de contraer hipertensión (presión arterial alta).

El estudio aparece en la edición en línea del 25 de junio de la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.

"En vista de los costos y los efectos secundarios asociados con los antihipertensivos, el potencial de prevenir o reducir la presión arterial y por tanto el riesgo de hipertensión con vitamina D es muy atractivo", aseguró en un comunicado de prensa de la revista la líder del estudio, Elina Hypponen, profesora de la Universidad del Sur de Australia.

Pero aunque el estudio halló una insinuación de una relación causal, según los autores del estudio, no prueba el vínculo de forma definitiva.

Se necesita más investigación para confirmar que los niveles bajos de vitamina D pueden provocar hipertensión y que tomar complementos de vitamina D puede reducir ese riesgo, planteó Hypponen.

Dijeron que se necesitan más estudios y ensayos clínicos para probar que los complementos de vitamina D pueden prevenir o tratar la hipertensión antes de que se pueda recomendar este método.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet Diabetes & Endocrinology, news release, June 25, 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabricar un satélite artificial y ponerlo en orbita

Importante: El autor no se hace responsable del mal uso de la información aquí presentada , dicha información solo es para aprendizaje y construcción de un satélite. Parte dos:  Construcción de la antena Como la mayoría sabe un satélite artificial se puede dedicar a cualquier cosa, los hay militares, espías  de telecomunicaciones, fotográficos, climatologicos, investigación científica y muchas clases mas. Pero si visitaste esta entrada es por que lógicamente quieres saber como puedes hacer uno, para ello tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos: -Para que se utilizara el satélite. -Medios económicos disponibles. -Medios de lanzamiento o para ponerlo en órbita. -Cantidad de materia prima que posees a tu alcance, como PC de las cuales puedas extraer componentes, artefactos electrónicos, etc. (En este caso todo sirve) El punto de "la utilidad que le darán" lo dejo a su criterio, a continuación empezaremos con lo básico: Como colocarlo en órbita: Existe

Teoría del mundo de hierro-sulfuro

Esta teoría nos da la probabilidad de que algunas de las moléculas esenciales para la vida resultaran de medios subterráneos en relación con sus elevadas temperaturas. Dicha teoría fue propuesta en el año 1980 por Günter Wächtershäuser,  profesor honorario de bioquímica evolutiva en la Universidad de Ratisbona y abogado de patentes internacionales en Múnich. Esta teoría se basa en fuentes hidrotermales como las fumarolas negras. En base a esto propuso la formación de moléculas orgánicas de la siguiente manera: Producción de ácido acético mediante catálisis por iones metálicos. Añadir carbono a la molécula de ácido acético para producir ácido pirúvico (se forma un compuesto de tres carbonos). Se añade amonio para formar aminoácidos. Se producen péptidos y más tarde proteínas. Debido a que estas fuentes proporcionan diferentes medios aptos como los nombrados a continuación: 1. Las microcavernas proporcionan medios para concentrar las moléculas recién sintetizadas, p

Como hacer una escalera eléctrica de Jacob casera

6 pies (183 cm) de cable de cobre descubierto del número 4 AWG  Cortador de alambre  1 bloque de madera de 6 (15,24 cm) por 6 (15,24 cm) pulgadas  Taladro Broca de 1/4 de pulgada (63 mm)  Inversor de corriente de por lo menos de 12 kVAC de salida Corta el cable (AWG) del número 4 en dos partes de 3 pies (91,44 cm) de largo cada una. Haz dos agujeros en el centro de la pieza de madera de 1/2 pulgada (1,27 cm) y 1/2 pulgada (1,27 cm) de profundidad. Inserta un extremo de una de las 2 partes de cable del número 4 AWG dentro del agujero. Inserta el otro extremo en el otro agujero. Jala las puntas de los dos cables lejos entre sí para que estén por lo menos a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia de la parte superior. Envuelve uno de los cables de salida de alta tensión del inversor de la energía alrededor de la base de cada uno de los cables AWG N º 4. Mantén los dos cables de alto voltaje tan lejos el uno del otro como sea posible al insertarlos para e